• Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.
  • Proyectar e implantar estrategias de cambio para el desarrollo efectivo de las organizaciones turísticas que les permita mantener de forma sostenida su ventaja competitiva.
  • Aplicar con creatividad el enfoque sistémico, utilizando técnicas y herramientas que garanticen la identificación y análisis de las oportunidades así como, la solución de problemas que se presenten de manera racional.
  • Desarrollar habilidades en el diseño de sistemas que permitan la creación, difusión, y utilización del conocimiento, integrado a los sistemas, procesos, productos y servicios de la organización.
  • Desarrollar investigaciones en el campo empresarial e implementar sus resultados de manera oportuna y factible.
  • Desarrollar habilidades en el establecimiento de sinergias entre el sector cultural, turístico, público y privado para exponer el patrimonio cultural de la comunidad en función las necesidades del mercado, del desarrollo de la organización y la economía local.
  • Utilizar herramientas y métodos que le permitan analizar el desarrollo del turismo desde una perspectiva de la sostenibilidad aprovechando racionalmente los recursos disponibles en el territorio y la comunidad.
  • Profundizar en el estudio, conocimiento y análisis de la administración de recursos humanos, de la administración financiera de empresas y la mercadotecnia de empresas turísticas.
  • Promover los cambios en el sistema empresarial que contribuyan a la obtención de resultados más eficientes y eficaces.
  • Diseñar e implantar un sistema de gestión del conocimiento basado en competencias tomando como punto de partida las necesidades de información y conocimientos de la organización para su continuo desarrollo.
  • Aplicar creadoramente y con enfoque sistémico los conocimientos y mejores prácticas de la administración moderna.
  • Emplear métodos y técnicas que posibiliten mejorar su desempeño, la capacidad de integrar equipos.
  • Diseñar estrategias de desarrollo e innovación, que tributan directamente a las expectativas de calidad, oportunidad y efectividad del mercado.
  • Desarrollar y trabajar con políticas corporativas alineadas al cumplimiento de la responsabilidad social de la empresa para con la comunidad manera efectiva, como herramienta esencial para incrementar su competitividad.
  • Favorecer el desarrollo de sinergias entre las instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo para potenciar programas formativos e iniciativas que amplíen las posibilidades de un desarrollo turístico sustentable, atractivo y rentable.
  • Aplicar con creatividad los conocimientos teóricos y prácticos para implementar planes y programas administrativos de vanguardia en los segmentos operativos y financieros, del desarrollo de los recursos humanos o de la mercadotecnia de la empresa turística.
  • Voluntad de trabajar, espíritu de sacrificio.
  • Solidaridad y generosidad.
  • Creatividad e innovación.
  • Sentido humano y respeto a sus semejantes.
  • Trabajo en equipo e integración.
  • Reflexión positiva frente al cambio.
  • Actitud emprendedora.
  • Honestidad y responsabilidad social y con el desarrollo sostenible.
  • Ética Profesional.
  • Sensibilidad humana.
  • Espíritu de colaboración y sinergia.
  • Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del administrador de empresas turísticas.
  • Tendrá una actitud respetuosa ante concepciones ideológicas.
  • Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del administrador de empresas turísticas.
  • Tendrá una actitud reflexiva ante el conocimiento.
  • Tendrá una actitud respetuosa ante concepciones ideológicas distintas.
  • Título Profesional
  • Certificado de terminación de Estudios de Licenciatura.
  • Cédula profesional o Acta de Examen Profesional, en su caso.
  • Carta de pasante.
  • Carta de autorización para ingresar a la Maestría expedida por la institución de procedencia de los alumnos que deseen obtener el título de la licenciatura por la opción de estudios de Posgrado.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Solicitud de inscripción.
  • Currículum Vitae documentado y carta de trabajo.
  • Carta de aceptación y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas y de las normas internas que rijan en el plantel.
  • Cartas de exposición de motivos para ingresar a la Maestría.
  • Acta de nacimiento o de naturalización.
  • Para el caso de estudiantes extranjeros, copia de la forma migratoria correspondiente.
  • 3 Fotografías t/infantil en blanco y negro papel mate.
  • Cubrir el pago de derechos de inscripción y colegiaturas, laboratorios y/o talleres que para tal fin ha dispuesto la institución.
  • *Todos los Documentos en Original y 2 Copias


RVOE SEP/ESTATAL/BCS

# M007/2013/07 de Agosto del 2013

1
PRIMER CICLO

Administración Integral

Metodología de la Investigación para las Ciencias Administrativas

Técnicas y Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones

2
SEGUNDO CICLO

Dirección Estrategica de la Empresa Turística

Gestión Económica Financiera de la Empresa Turística

Gestión de la Calidad en las Empresas Turísticas

3
TERCER CICLO

Gestión del Conocimiento y Capital Humano

Seminario de Tesis I

Marketing Estratégico de la Empresas Turísticas

4
CUARTO CICLO

Patrimonio Cultural y Natural

Turismo Sostenible

Innovación y Desarrollo de los Servicios Turísticos

5
QUINTO CICLO

Gestión del Cambio y las Decisiones en la Empresa Turística

Conflicto y Negociación

Seminario de Tesis II



Déjanos aquí tus datos