• Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.
  • Lograr una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual.
  • Tener un enfoque internacional de los negocios.
  • Percibir y comprender las complejidades dinámicas actuales y futuras.
  • Concebir el aprendizaje de una forma flexible, revisando la validez de los paradigmas del marketing estratégico incorporados.
  • Aplicar el conocimiento adquirirlo.
  • Gestionar a través de los hechos.
  • Aplicar las técnicas y conocimientos para mejorar continuamente la planeación, la gestión y la implementación estratégica.
  • Utilización de las TIC para comunicarse con el entorno social, evaluar y reflexionar sobre su pertinencia.
  • Optimizar el uso de la información e implementar los sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de Marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.
  • Diseñar, implementar, evaluar y analizar planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización principalmente en el Marketing Social y otras áreas de especialización como lo es el Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing del Deporte, e-marketing o Marketing de Servicios para la toma de decisiones de negocios en cualquier empresa u organización.
  • Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos.
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la(s) empresa(s) bajo su dirección.
  • Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.
  • Lectura y comprensión de textos académicos y científicos.
  • Redacción de textos académicos.
  • Comunicación verbal.
  • Trabajo en equipo.
  • Utilización de medios de información audiovisuales y electrónicos.
  • Análisis y síntesis.
  • Trabajo autónomo.
  • Organización y manejo de documentos.
  • Planteamiento de problemas científicos en su esfera de actuación.
  • Organización y manejo de documentos.
  • Trabajo sistemático.
  • Crítica y reflexión.
  • Autocrítica.
  • Compromiso con los problemas de su entorno.
  • Tolerancia hacia diferentes opiniones.
  • Respeto hacia el colectivo social circundante.
  • Proactivo con los problemas de su entorno.
  • Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del marketing.
  • Tendrá una actitud reflexiva ante el conocimiento.
  • Tendrá una solicitud respetuosa ante concepciones ideológicas distintas.
  • Título Profesional
  • Certificado de terminación de Estudios de Licenciatura.
  • Cédula profesional o Acta de Examen Profesional, en su caso.
  • Carta de pasante.
  • Carta de autorización para ingresar a la Maestría expedida por la institución de procedencia de los alumnos que deseen obtener el título de la licenciatura por la opción de estudios de Posgrado.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Solicitud de inscripción.
  • Currículum Vitae documentado y carta de trabajo.
  • Carta de aceptación y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas y de las normas internas que rijan en el plantel.
  • Cartas de exposición de motivos para ingresar a la Maestría.
  • Acta de nacimiento o de naturalización.
  • Para el caso de estudiantes extranjeros, copia de la forma migratoria correspondiente.
  • 3 Fotografías t/infantil en blanco y negro papel mate.
  • Cubrir el pago de derechos de inscripción y colegiaturas, laboratorios y/o talleres que para tal fin ha dispuesto la institución.
  • *Todos los Documentos en Original y 2 Copias


RVOE SEP/ESTATAL/BCS

# M008/2013/07 de Agosto del 2013

1
PRIMER CICLO

Metodología de la Investigación Científica.

El Marketing en el Entorno Global.

Análisis Estratégico de Mercados.

2
SEGUNDO CICLO

Investigación Aplicada a los Mercados.

Planeación Estratégica y Marketing.

Análisis e interpretación del Entorno Competitivo.

3
TERCER CICLO

Marketing Estratégico Global.

Seminario de Tesis I.

Las TICs y el Marketing.

4
CUARTO CICLO

Comportamiento del Consumidor.

Sistemas de Ventas con Enfoque Integral.

Inteligencia Comercial y Benchmarking Aplicado.

5
QUINTO CICLO

Estrategias de Posicionamiento y Valor de Marca.

Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.

Seminario de tesis II.



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