17ma. Muestra Gastronómica Prehispánica UGC 2022

17ma. Muestra Gastronómica Prehispánica UGC 2022

El pasado 18 de Marzo, se llevó a cabo por décimo séptima ocasión, la ya tradicional Muestra Gastronómica prehispánica UGC 2022, gracias a la organización de los alumnos, del segundo cuatrimestre de la licenciatura en Artes Culinarias, en la materia de Historia y patrimonio del arte culinario nacional, a cargo del Chef José Luis Alvarez Nevárez.

Este evento es emblemático para la Universidad del Golfo de California,  porque el objetivo principal es motivar de manera activa la participación de la comunidad estudiantil sobre el aprendizaje, valoración y difusión de nuestra preciosa cultura prehispánica, tanto regional como nacional. De la mano con esta idea, como Institución educativa buscamos innovar, aumentar la oportunidad de profesionalizar la cocina de nuestros ancestros, y al mismo tiempo demostrando al público en general, como nuestros estudiantes, además de conocer nuestras raíces, tienen la capacidad de llevar a cabo una muestra basada en la investigación de nuestra cultura y como valor agregado, darle una excelente sazón.

La dinámica para llevar a cabo el evento comenzó por la investigación para el desarrollo del menú, posteriormente se llevó a cabo una prueba de menú para poder estandarizar las recetas y llevar a cabo las compras bajo conocimiento del volumen a comprar, finalmente la producción y el servicio de sus platillos. Es muy importante explicar que el alumno solo es acompañado por su docente, el mismo alumno es quien toma las riendas del evento, con el objetivo de que en un ambiente controlado comiencen una experiencia real.

Dentro del proceso los alumnos buscan a la mayor cantidad de patrocinadores posibles, ya que al mismo tiempo son los administradores y responsables de los recursos financieros, y finalmente al obtener una ganancia, se convierte en un apoyo para su siguiente aventura: Visita a los viñedos de Ensenada. En este caso agradecieron a sus patrocinadores: Pescadería Guasave y Uniformes Modelo

Finalmente, agradecemos a nuestros alumnos de Artes Culinarias por su profesionalismo, dedicación y valores agregados, como el compañerismo demostrado en el evento, así como hacer honor a la máxima de su casa de estudios: Evolucionar para trascender.


Imprimir   Correo electrónico