El pasado 21 y 22  de Julio se llevó a cabo por décima octava ocasión, el  “Encuentro Empresa Universidad 2021”.

18vo. Encuentro Empresa Universidad 2021

El pasado 21 y 22  de Julio se llevó a cabo por décima octava ocasión, el  “Encuentro Empresa Universidad 2021” gracias a la organización de los alumnos, del noveno cuatrimestre de la licenciatura en administración de empresas turísticas turnos matutino y nocturno en la materia de Organización de Eventos,  a cargo de la Mtra. Xóchitl Ibarra que dentro de su formación profesional llevan a cabo esta actividad.  

          Este evento es emblemático para la Universidad del Golfo de California,  porque el objetivo principal es motivar de manera activa la participación de la comunidad estudiantil sobre los temas de emprendimiento, innovación, liderazgo, calidad y competencia;  así como generar lazos de aprendizaje entre empresarios de éxito y los jóvenes emprendedores, contribuyendo a la formación de empresarios, líderes, responsables, éticos, comprometidos y con una visión social.

          Hoy en día, México necesita de emprendedores que generen empresas que se activen, funcionen y permanezcan. Con 18 años consecutivos, cada ciclo de conferencias ha abierto posibilidades a quienes creían que no era posible emprender. De la mano con esta idea, como Institución educativa buscamos innovar, aumentar la oportunidad de profesionalizar actividades que impacten en nuestra entidad. Este año, se contó con la participación de: Msc Roberto Mourey Romero, Fundador del Instituto Mettaliderazgo, Senior Fellow de Oxford Leadership Academy con el tema: “Mettaliderazgo, una filosofía que transforma la cultura organizacional”; Lic. Yahwe García García, CEO & Founder of Del Cabo Event Design abordando el tema “El valor de la creatividad en el mundo de la organización de eventos”; M.B.A. y M.Sc. en Neurociencias Lucía González Iribarren, Coach, Consultora y Mentora para Líderes y Emprendedores coherentes con su propósito. (Madrid, España) impartiendo:“Liderar y Emprender con Propósito”; M.B.A. Isaac Abadi, CEO de Grupo Abadi & CEO de New City Residenciales, aportando sus conocimientos sobre “El impulso creativo y su rol en la diversificación de los negocios”; Lic. Leslie Pérez Sánchez,  CEO y Directora de Comunicación de Rutopía, proyecto ganador mundial del concurso de emprendimiento social Hult Prize 2019,  con el tema “Startup de ecoturismo mexicano: Rutopía, una empresa de emprendimiento social”; el M.B.A. Guillermo Jaime Calderón, Fundador y Director General de Mejoramiento Integral Asistido (MIA) impartiendo el tema: “MIA: Emprendiendo con valor social”; Lic. Gabriela Gutiérrez Mora, Directora Subzonal de Banca MIFEL de Los Cabos hablando sobre “Financiación y Apoyo de la Banca MIFEL: Cómo, dónde y en qué medida”. Por supuesto, no podía faltar los testimonio de emprendedores, con el desarrollo de la historia sobre la marca que han emprendido, en este caso: por Lic. Adrián López Velarde Lic. Marte Cázares Duarte, fundadores de la marca Desserto, concepto innovador de Piel de Nopal y el Joven Sammuel Quero Hernández, fundador y diseñador de la marca ARROPARTE diseño de textil artesanal.

Esto significa que aquel que trabaja actualmente en esta área y desea obtener un documento que avale su experiencia y conocimiento podrá acudir a nosotros y obtenerlo con la validación de este Consejo Nacional y ésta Institución educativa.

Es por ello la importancia de saber qué sucede a nuestro alrededor, leer, preguntar, aprovechar espacios como este evento que  los enriquece de conocimientos, la experiencia y una visión de nuestro panorama actual, por parte de  quienes nos acompañan en cada una de las conferencias  y así contribuir al desarrollo del País.

Buscar la profesionalización  no implica sólo terminar la Universidad, significa prepararse, aprender todos los días, actualizarse, siempre observar pero lo más importante Actuar.

El día de hoy espero y deseo que lo aprovechen al máximo y que genere en ustedes una consciencia de la importancia del emprendimiento en nuestro país y hagan honor a la máxima de su casa de estudios: Evolucionar para trascender.

 

 


Imprimir   Correo electrónico