6to. Congreso de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico Digital: Estrategias de producción en una era digital.

6to. Congreso de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico Digital: Estrategias de producción en una era digital.

Siendo las 8:00 am en Cabo San Lucas, del día 12 de agosto de 2021, los alumnos de la Universidad del Golfo de California de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación 9no. cuatrimestre y Diseño Gráfico Digital 6to. Cuatrimestre, en apoyo de sus coordinadores,  la Mtra. Lurisbel Gongora González y el Mtro. Omar Gaspar Ibarra, llevaron a cabo su 6to. Congreso de manera  virtual,  mediante la plataforma Zoom y Facebook Live.

Adaptándose los temas de dicho congreso a nuestro actual panorama. Estrategias de producción en una era digital  fue el lema para dirigir esta sexta edición teniendo ponentes de talla nacional e internacional como lo son: Andrea Ga: “¿Cómo vivir de la ilustración?”; Ahmed Bautista: “Colaboración es la respuesta”; la Lic. Sandra Íñiguez: “El manejo de la voz y su implicación en el doblaje y actuación de voz” y el Lic. Rogelio Navarro: “El discurso audiovisual en las noticias de hoy en día”.

La tecnología nos ha sorprendido con sus grandes avances; ha creado nuevos estilos de vida y trabajo que antes no podíamos imaginar. Es importante para toda persona mantenerse al día sobre estos temas,  logrando la  pronta adaptación ya que corremos el riesgo de quedarnos atrás.

Un gran ejemplo de lo anterior, son nuestros ponentes que se adaptaron a las nuevas necesidades del mercado para crear sus propias estrategias en pro de la era digital y la modernización: Andrea Ga es una ilustradora, Youtuber, profesora de CREHANA (cursos online) y creadora del podcast “El Pod del Lápiz”; Ahmed Bautista es un artista gráfico, diseñador y promotor de la cultura del gig poster en Latinoamérica, además de ser fundador de “Mercadorama” siendo este un colectivo de artistas gráficos internacionales; Sandra Íñiguez es comunicóloga, locutora, productora comercial y de podcast en medios tradicionales y electrónicos a nivel internacional y Rogelio Navarro que es un apasionante comunicólogo que ha trabajado en producción de medios impresos, radio, TV y plataformas digitales así como camarógrafo, productor y periodista para medios internacionales como la BBC.

El objetivo de este congreso fue aportar nuevas tendencias y estrategias de producción en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y el Diseño Gráfico Digital y escuchar diferentes perspectivas de profesionales en el área. Dirigido a estudiantes, profesionistas y público interesado en el tema, recibiendo información valiosa, de utilidad y ofreciendo herramientas de desarrollo personal y/o profesional.

Los organizadores enfrentaron la situación pandémica, el confinamiento y el distanciamiento social actual, apoyándose de las tecnologías del momento, para lograr adaptarse  y generar  un congreso de calidad, demostrando el buen trabajo en equipo y la planificación del evento: “Estrategias de producción en una era digital”.

 

COMITÉ DE MEMORIA


Imprimir   Correo electrónico