9° Congreso de Psicología UGC 2024


9° Congreso de Psicología UGC 2024

9° Congreso de Psicología UGC 2024

El pasado 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Hotel City Express Plus by Marriott, Los Cabos, se llevó a cabo el 9no congreso de Psicología denominado ❞𝑳𝒐𝒔 𝑫𝒆𝒔𝒂𝒇𝒊𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑵𝒆𝒐-𝑷𝒔𝒊𝒄𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒐 𝑪𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒋𝒐❞.

En el primer día se tocaron temas de gran relevancia impartidos por ponentes como:  

  • La licenciada en Neuro psicología clínica, Lorena Amescua, con el tema “La Profunda Afectación de las Redes Sociales en la Psique Humana”.
  • Licenciado, criminólogo/ investigador, Alexander Mora, con el tema "Relación entre el fenómeno criminal y los trastornos mentales.”
  • Máster en educación inicial, José Francisco González, con el tema "El desafío de los padres complacientes: La exploración entre la Comprensión y los Límites"

 

“Hablar de la familia en un congreso de psicología es un elemento clave”, externó el Mtro. José Francisco González, en una entrevista para Radio UGC.

Los temas que trataron hoy son básicos para los estudiantes para que entiendan como funciona la psicología y nosotros como ponentes para estar actualizados” externó la Neuro psicóloga clínica, Lorena Amescua, en una entrevista para Radio UGC.

 

Para el segundo día se contó con la presencia de los ponentes:

  • La Activista y Defensora de los Derechos Humanos Kenya Cuevas, con el tema "La historia de vida de Kenya Cuevas.”
  • La Licenciada, Psicoterapeuta/ psicoanalítica, Andrea Álvarez, con el tema: “La Neo-Sexualidad: un viaje contemporáneo en los tabúes de la Sexualidad”.
  • El Doctor, Psiquiatra/ Neurocientífico/ Psicoterapeuta, Miguel Antonio Ríos, con el tema: “Los Misterios de los Trastornos Psicosomáticos: Sumergiéndonos hacia la integración Mente-Cuerpo”.

 

“Es muy importante este tipo de foros en un marco del 8M donde la interseccionalidad de ser mujer en este país, también las mujeres trans entramos en este marco, para mí es muy relevante que las facultades y las disciplinas hablen de estos temas para poderlos integrar dentro de sus facultades para poder dar una atención más integral a todos los seres humanos… Hoy mi mayor venganza será que todos seamos felices” Expreso la activista y defensora de los Derechos Humanos Kenia Cuevas en una entrevista para Radio UGC.

 

UGC

La Universidad del Golfo de California nace de un sistema educativo con más de 60 años de experiencia y más de 60 planteles en todo México. Contando con 25 años de trayectoria en Los Cabos, iniciamos una evolución generando un nuevo sistema educativo, una propuesta de California para las Californias y todo el noroeste del país, en la cual ofrecemos a nuestros alumnos, además de una excelente formación humana, una preparación con planes y carreras que satisfacen las necesidades del sector productivo de la región.

Nuestro compromiso es ser una institución de vanguardia que se ocupa en formar seres humanos íntegros, honestos y capaces.
Image