Diplomado en Educación Para La Diversidad: Fundamentos Teóricos, Metodológicos Y Psico-Pedagógicos
Objetivo General
- Actualizar sus conocimientos en el área de atención a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, incrementando su dominio multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario para desarrollarse competitivamente en el contexto de la educación especial y la integración educativa social y laboral.
- Desarrollar las habilidades teórico-prácticas que les permita evaluar, diagnosticar, rehabilitar e integrar a la escuela y a su comunidad a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.
- Generar una actitud de compromiso, valores y de la ética correspondiente, que favorezca su participación en procesos que lleven a lograr un mayor nivel de desarrollo personal y social en las personas con discapacidad.
Duración
- 120 Hrs.
Metodología
- El diplomado se impartirá de manera presencial, con docentes altamente calificados en el área y evaluaran lo conocimientos por medio participaciones en clase, investigaciones, estudios de casos prácticos y trabajos finales.
Dirigido a
- Personal que labora en Educación Básica y Educación Especial
- Maestros frente a grupo de Educación, Educación Especial y Maestros de apoyo USAER.
- Directivos y Supervisores de Educación Básica y Educación Especial.
- Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica y Educación Especial.
- Personal Paradocente de Educación Especial (Maestros de Comunicación, Psicólogos, Especialista en diferentes discapacidades.
Plan de Estudios
RVOE SEP/ESTATAL/BCS
# 002/08/30 de Septiembre del 2008
PRIMER MÓDULO
- Psico-pedagógica.
SEGUNDO MÓDULO
TERCER MÓDULO
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
CUARTO MÓDULO