Maestría en Marketing Estratégico
Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.
Perfil de Egreso
- Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.
Habilidades y Destrezas
- Lectura y comprensión de textos académicos y científicos.
- Redacción de textos académicos.
- Comunicación verbal.
- Trabajo en equipo.
- Utilización de medios de información audiovisuales y electrónicos.
- Análisis y síntesis.
- Trabajo autónomo.
- Organización y manejo de documentos.
- Planteamiento de problemas científicos en su esfera de actuación.
- Organización y manejo de documentos.
- Trabajo sistemático.
- Crítica y reflexión.
- Autocrítica.
- Compromiso con los problemas de su entorno.
- Tolerancia hacia diferentes opiniones.
- Respeto hacia el colectivo social circundante.
Actitudes
- Proactivo con los problemas de su entorno.
- Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del marketing.
- Tendrá una actitud reflexiva ante el conocimiento.
- Tendrá una solicitud respetuosa ante concepciones ideológicas distintas.
Objetivos Curriculares
- Lograr una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual.
- Tener un enfoque internacional de los negocios.
- Percibir y comprender las complejidades dinámicas actuales y futuras.
- Concebir el aprendizaje de una forma flexible, revisando la validez de los paradigmas del marketing estratégico incorporados.
- Aplicar el conocimiento adquirirlo.
- Gestionar a través de los hechos.
- Aplicar las técnicas y conocimientos para mejorar continuamente la planeación, la gestión y la implementación estratégica.
- Utilización de las TIC para comunicarse con el entorno social, evaluar y reflexionar sobre su pertinencia.
Requisitos
*Todos los Documentos en Original y una Copia.
- Título Profesional
- Certificado de terminación de Estudios de Licenciatura.
- Cédula profesional o Acta de Examen Profesional, en su caso.
- Carta de pasante.
- Carta de autorización para ingresar a la Maestría expedida por la institución de procedencia de los alumnos que deseen obtener el título de la licenciatura por la opción de estudios de Posgrado.
- Carta de no antecedentes penales.
- Solicitud de inscripción.
- Currículum Vitae documentado y carta de trabajo.
- Carta de aceptación y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas y de las normas internas que rijan en el plantel.
- Cartas de exposición de motivos para ingresar a la Maestría.
- Acta de nacimiento o de naturalización.
- Para el caso de estudiantes extranjeros, copia de la forma migratoria correspondiente.
- 3 Fotografías t/infantil en blanco y negro papel mate.
- Cubrir el pago de derechos de inscripción y colegiaturas, laboratorios y/o talleres que para tal fin ha dispuesto la institución.
*Todos los Documentos en Original y una Copia.
Áreas de Conocimiento
- Optimizar el uso de la información e implementar los sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de Marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.
- Diseñar, implementar, evaluar y analizar planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización principalmente en el Marketing Social y otras áreas de especialización como lo es el Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing del Deporte, e-marketing o Marketing de Servicios para la toma de decisiones de negocios en cualquier empresa u organización.
- Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos.
- Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la(s) empresa(s) bajo su dirección.
- Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.
Plan de Estudios
RVOE SEP/ESTATAL/BCS
#M008/2013 07 de Agosto del 2013
PRIMER CICLO
- Metodología de la Investigación Científica.
- El Marketing en el Entorno Global.
- Análisis Estratégico de Mercados.
SEGUNDO CICLO
TERCER CICLO
CUARTO CICLO
- Comportamiento del Consumidor.
- Sistemas de Ventas con Enfoque Integral.
- Inteligencia Comercial y Benchmarking Aplicado.
QUINTO CICLO